6 Reglas de oro para decorar con éxito la cocina de tu casa

Cocina con isla o península

La cocina es uno de los lugares más importantes de una casa. En lo que a interiorismo se refiere, la cocina puede considerarse como el corazón del hogar junto con el comedor ya que en ella se tienen vivencias que marcan la historia de una familia.

Tener una cocina bien decorada puede llegar a ser un reto para muchas personas, pero la realidad es que si se siguen algunos principios básicos se pueden obtener buenos resultados. Basta con conocer y tener en cuenta estas 6 reglas de oro para diseñar la cocina de tu casa como todo un profesional.

Las 6 Reglas de Oro

1. Combinar cocina y comedor si hay poco espacio

En casas pequeñas, combinar la cocina con el comedor puede ser una de las mejores decisiones. Combinar ambos espacios hará que la habitación sea mucho más versátil y causará un efecto visual que hará parecer todo más amplio y ordenado. Existen muchos conceptos que se adaptan perfectamente a este tipo de espacios; puedes darle a tu cocina un estilo retro u optar por un toque más minimalista.

2. Nunca prescindir de la luz natural

Por muy buena iluminación que tengas gracias a lámparas y luces LED, la luz natural siempre es necesaria en una cocina ya que le aporta muchísima naturalidad. Algo esencial en este espacio. Además, es también una forma de ahorrar en el consumo de energía ya que podrás cocinar perfectamente sin tener que encender las luces.

Siempre hay espacio para una pequeña ventana en la cocina y ese pequeño haz de luz puede marcar la diferencia en la decoración. El juego de la luz natural y las sombras puede dar a tu cocina el efecto necesario para que se vea más ordenada y mejor distribuida.

3. Cuanta más iluminación, mejor

Siguiendo con el tema de la iluminación … es importante tener una cocina bien iluminada. La luz tiene un poderoso efecto visual en cualquier interior haciendo que este se vea mucho más amplio de lo que realmente es. Así que si quieres generar esto en tu cocina, es necesario que la dotes de suficientes fuentes de luz para que mantengan todo perfectamente iluminado.

Además, puedes utilizar las lámparas como accesorio decorativo. Existe diversidad de lámparas para cocina, con diversos diseños, que se adaptan prácticamente a cualquier concepto con mucha facilidad.

4. Los clásicos nunca pasan de moda

Los estilos de decoración clásicos nunca pasan de moda. Si decides darle continuidad al uso de armarios y cocinas empotradas para tener una cocina como la de mamá no será un problema. Las cocinas retro siguen teniendo buena aceptación en la sociedad.

Además, en lo que a economía se refiere, reformar una cocina retro es mucho más barato ya que los muebles necesarios para ello tienen precios considerablemente más bajos.

5. La madera y el mármol siempre combinan

En lo referente a decoración de interiores, el mármol y la madera son como la arena y el mar; no importa el lugar, siempre se ven bien juntos. Estos dos materiales generan una armonía única y emanan mucha clase a simple vista. Una cocina con esta combinación de materiales sin duda será muy elegante a la vista y, sobre todo, tendrá una personalidad muy bien definida.

Por si fuera poco, el mármol y la madera pueden adaptarse perfectamente a cualquier concepto que se quiera aplicar en la cocina, en especial para darle un toque nórdico a un diseño sobrio y estilizado.

6. Granito y metales van de la mano

Al igual que en el caso anterior, el granito tiene un tono que combina muy bien con cualquier metal brillante que se le ponga cerca. Esta combinación de materiales es muy utilizada en cocinas de diseños modernos ya que transmiten mucha sobriedad y orden en el lugar, por lo que también se utilizan para confeccionar cocinas más minimalistas. Además, a diferencia de la pareja anterior, estos son muy fáciles de limpiar y mantener.

Si estás pensando en reformar la cocina de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si eres de Barcelona, contacta con nuestros diseñadores de cocinas:

Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana
Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona
932 37 79 55

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *