Los 8 Errores Decorativos más Habituales en el Baño

El baño es nuestro santuario de relax y cuidado personal, por lo que, además de crear un espacio “en tendencia”, debería resultar funcional y acogedor.

Ya sea que te inspires en la decoración de la casa de tu abuela y el estilo vintage sea lo que determine tu estilo o que no te pierdas ni una tendencia, podrías cometer alguno de los errores de decoración más habituales en el baño.

Los 8 errores a evitar

Mobiliario del tamaño equivocado

Antes de “enamorarnos” de un hermoso lavamanos con estante incorporado o de ciertas piezas de baño, conviene tener muy claras las dimensiones del espacio con el que contamos.

Resulta de mucha utilidad hacer un plano a escala del área de tu baño y en función de estas medidas, comprar las piezas y el mobiliario.

No te conviene comprar piezas muy grandes para un espacio pequeño, ni lo contrario: piezas de baño muy pequeñas en un baño enorme. Proporción es la palabra clave.

Excederse con las tendencias

En el baño o en cualquier otro ambiente de nuestro hogar es interesante decorar siguiendo lo que es tendencia, sin embargo se debe tener sentido común para adaptar a nuestros espacios lo que se está llevando en su justa proporción para que el conjunto resulte armónico, práctico y funcional.

Si están de moda los baños negros pero el tuyo es pequeño y no tiene una ventana por la que entre luz natural, no deberías utilizar este color en las paredes. Si no puedes resistirte, utilízalo sólo en los accesorios y complementos.

Muebles y superficies de madera

La tendencia de decorar en blanco combinado con madera clara está más vigente que nunca y los baños en este estilo resultan luminosos, elegantes y acogedores; con un aire de limpieza y pulcritud que combinado con unas plantas muy verdes resultarán un “match” total.

Sin embargo,  la humedad del baño podría resultar desastrosa para las superficies de madera. Para que no te ocurra, consulta con tu proveedor de confianza sobre los materiales que se asemejan a la madera o por los tratamientos que pueden aplicarse para protegerla del ambiente cálido y húmedo del baño.

Colores oscuros

La decoración en 2018 es luminosa y en el baño reinan el blanco y el gris. Los baños negros o decorados con colores fuertes NO son tendencia.

Los colores oscuros reducen el espacio haciéndolo parecer más pequeño y lúgubre. Deja estos tonos intensos para agregar toques de color que hagan resaltar el conjunto.

Mala iluminación

Lo ideal es que en tu baño tengas una ventana que provea la mayor cantidad posible de luz natural y ventilación, pero si tu baño no tiene ventana o no es posible realizar la reforma del baño para incorporarla, debes procurarte la mejor iluminación LED.

Peor que utilizar colores oscuros que hagan parecer tu baño pequeño y pasado de moda es que no utilices la iluminación adecuada.

Y no nos referimos a una sola lámpara como luz principal y ya. La luz indirecta es bienvenida también en el baño para los estantes de almacenamiento, para retroiluminar una planta, para el estante del lavamanos o para alguna escultura que forme parte de la decoración.

No incluir espacio de almacenaje

Además de tus productos de belleza y cuidado personal, en el baño precisamos de espacio para almacenar nuestras toallas limpias y lencería.

Un error muy frecuente es no incluir el estante necesario para guardar todos estos artículos. Aunque tu baño sea pequeño, siempre será posible crear espacios en la ducha para colocar tu champú, acondicionador, el jabón y otros artículos similares.

Otra opción es empotrar en alguna de las paredes un estante para almacenar todo lo necesario.

Cortinas para baños

Es cierto. Son económicas, lavables y existe una enorme variedad para escoger, pero las cortinas están definitivamente “out” en materia de decoración del baño y es un gran error continuar usándolas.

La humedad suele hacer que se manchen en la parte inferior y aunque puedas ponerlas en la lavadora, estas manchas de moho son difíciles de quitar.

¿Por qué usar cortinas cuando la tendencia son las puertas de cristal, más higiénicas y además de ampliar visualmente el interior del baño?

El último error

No utilizar el color del año. El ultravioleta en toda su intensidad o en tonos pastel va de maravilla con los tonos neutros como el blanco y el gris. ¿Qué esperas para incorporarlo en accesorios y complementos decorativos?

Si estás pensando en reformar el baño de tu casa en Barcelona o provincia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros interioristas diseñarán el baño de tus sueños y el resto del equipo, lo haremos realidad.

Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana
Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona
932 37 79 55

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *