Los 6 Errores Decorativos más Habituales en la Cocina

Cuando nos disponemos a reformar la cocina de nuestra casa, corremos el riesgo de pasar por alto algunos detalles que más tarde podemos lamentar. Por eso, es muy importante conocer los errores decorativos más habituales en la cocina, para que este espacio cuente con la decoración que se merece. A continuación te explicamos cuáles son estos errores y cómo evitarlos.

Los 6 errores a evitar

1. No saber elegir la tonalidad del color

Elegir un color demasiado oscuro para pintar las paredes o para el acabado de la madera de la cocina no hará otra cosa que restar luminosidad a la estancia. La mejor forma de evitar este error es tener en cuenta la cantidad de luz natural que entra, ya que partiendo de este dato estaremos en capacidad de encontrar una tonalidad funcional. Por supuesto, esto no quiere decir que debas conformarte con una cocina totalmente blanca y sin personalidad, pero sí que evites utilizar solamente tonos oscuros.

2. Prescindir de la luz natural

Es bastante habitual restar importancia al rol que juega la luz natural en la decoración de los diferentes ambientes de la casa. Jugando con los tonos de la luz natural lograrás darle a cada parte una sensación diferente. Una ventana bien posicionada puede hacer todo esto con solo abrir las cortinas para que todo quede naturalmente iluminado.

3. Recargar el ambiente con acero

Todos sabemos que el acero inoxidable, además de elegancia, aporta muchísimo en cuanto a durabilidad e higiene. Sin embargo, recargar el ambiente con este material reflejará en tu cocina una apariencia plana y repetitiva. Eso sin mencionar el aspecto simple que caracteriza a todas las cocinas en las que prevalece este material.

Sabemos que lo más práctico es utilizar utensilios de acero para la cocina, pero existen otros materiales sumamente versátiles que pueden aportar mayor valor. Los cubiertos de madera, por ejemplo, son sumamente versátiles ya que también son fáciles de limpiar pero aportan mayor valor decorativo que los de metal, haciendo ver tu cocina más dinámica.

4. No hacer buenas combinaciones de materiales

Al igual que existen combinaciones de materiales que se ven muy bien, también existen combinaciones desastrosas que pueden dar un mal aspecto. Esto suele pasar mucho en hogares donde no se tiene muchos conocimientos sobre decoración y se piensa que todo combina con todo.

Cada material tiene una tonalidad y textura diferente que puede ser combinado con otro de manera exitosa. Saber hacer estas combinaciones es muy útil porque nos permitirá adornar exitosamente no solo la cocina, sino también cualquier otro espacio de la casa.

5. No tener en cuenta la tonalidad del suelo

Muchas veces hacemos una reforma y no tenemos en cuenta el suelo, por lo que puede que el nuevo concepto de cocina no encaje con el diseño actual del suelo. Por eso, lo más recomendable es elegir siempre una tonalidad neutra para el suelo de la cocina para que podamos combinarlo con prácticamente cualquier estilo.

Si no queremos cambiar el suelo, lo mejor que podemos hacer es buscar un concepto de diseño en el que este encaje a la perfección.

6. Mantener los armarios en estilos clásicos

Hay objetos que se hacen característicos de una época y es prácticamente imposible sacarlos de esa percepción. Así como un disco de vinilo está profundamente ligado con la música del siglo XX, los armarios están relacionados a las cocinas retro y es muy difícil imaginarse una cocina moderna en la que estos prevalezcan. Es por ello que si lo que deseamos es una cocina moderna, lo último que debemos hacer es conservar los viejos armarios que parecen a los de la cocina de la abuela. Para ello están las modernas y más estilizadas gavetas empotradas en amplios mesones.

Si estás pensando en reformar la cocina de tu casa en Barcelona o provincia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana
Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona
932 37 79 55

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *