Reforma de baño en el Born (Barcelona)

Antes de la reforma había un cuarto de baño literalmente destrozado, en el cual, además, era necesario hacer algo para ampliar el poco espacio útil que había.

Mientras se realizaban los trabajos, tuvimos la inesperada alegría de descubrir un nicho en una de las paredes, el cual fue perfecto para encajar un mueble hecho a medida, con la parte superior en forma de arco. Dentro de este arco se encuentra una pequeña ventana que conecta con el baño contiguo, lo cual es muy útil a la hora de obtener una mejor ventilación, así como un aumento de luz natural en el espacio.

En el estrecho espacio situado entre un pilar y el siguiente se encuentran perfectamente ubicados dos lavabos de fono reducido, apoyados sobre un sobrio y práctico mueble a medida que contribuye a aprovechar mejor el escaso espacio del que se dispone en este cuarto de baño.

En esta reforma se ha evitado toda sobrecarga, pero de tal manera que no haya sido necesario sacrificar elementos que añadan elegancia, como es el caso de los revestimientos. Contrachapado en el tabique de la grifería de la ducha, tabique este que fue alzado para diferenciar el espacio del plato de ducha y el de la lavadora con su funcional juego de estanterías, respectivamente, y, para los demás revestimientos, medias alturas y molduras, que ayudan a conseguir una mayor ligereza visual en un cuarto de baño que posee una remarcada estrechez.

Siendo coherentes con el objetivo de ganar amplitud visual, hemos optado por un revestimiento blanco de patrón rectangular para las paredes, y un revestimiento con un patrón geométrico encajado en un fondo también blanco para el suelo.

Lógicamente, la puerta corredera de acceso fue muy útil a la hora de ganar espacio.

A lo largo del proyecto de reforma, nos costó mucho encontrar una solución sobre dónde ubicar la gran caldera que debía cubrir las necesidades de todo el piso, pero sin renunciar a ningún módulo de la cocina. La solución fue hacer un armario encima del inodoro suspendido (sistema Geberit), por supuesto realizado a medida.