Reforma de baño en Duquesa d’Orleans (Barcelona)

Baño moderno y atrevido

El juego entre blanco y negro del llamativo pavimento marcan el carácter de esta reforma de baño en Barcelona. Un revestimiento de pared porcelánico rectificado en tonos grises aporta equilibrio a este fuerte contraste.

Una parte importante de esta reforma de baño fue el optimizar y crear espacio. Un enorme espejo retroiluminado de pared a pared genera esa sensación de amplitud buscada en el poco espacio disponible del baño. Además y para maximizar la capacidad de almacenaje, se aprovechó al límite la propia estructura de las paredes. Durante la reforma, se hizo uso de la pared de la bajante existente para poner una hornacina dentro de la que se instaló un armario a medida. Unas estanterías lacadas en negro sujetas al lateral del mencionado armario dotan de un grado extra de almacenaje a un baño en el que escasea el espacio. A modo de decoración, el pavimento del suelo del baño se aprovechó también como fondo para la pared de las estanterías.

Se levantó un muro entre el plato de ducha y la pared derecha de entrada para instalar estantes tanto fuera como dentro del plato de ducha. Para evitar futuros problemas de humedades, fabricamos los estantes en Silestone.

El toque final a este moderno y atrevido baño se lo dan las lámparas colgantes frente al espejo y sobre el lavamanos en tonos negros y dorados.