Tendencias en Decoración del Hogar 2018

Seguramente ya sabrás que el color del año elegido por Pantone es el ultravioleta y que el diseño minimalista y de líneas rectas que ha causado furor tanto en exteriores como interiores se mantiene en tendencia.

Pero hay estilos atemporales que a todos nos hacen sentir “en casa” y ¿por qué no? Hay quienes aman el poder crear un diseño personal que incorpore un poco de “lo que se lleva” combinado con lo que hace sentir más cómodo.

Si deseas saber más porque tienes en mente reformar tu casa, continúa leyendo porque tenemos para ti lo que estará en el top de la decoración del hogar en 2018.

Lo que se lleva en 2018

Espacios ¿separados o integrados?

Desde hace unos años se ha venido instalando el concepto de espacios abiertos o compartidos: la integración del salón-comedor-cocina porque son los ambientes donde más tiempo comparte la familia cuando está en casa.

Sin embargo, hay a quienes les incomodan los olores de la comida mientras conversan con amigos que no están invitados a comer o la falta de privacidad de las estancias abiertas.

Por eso, este año veremos una vuelta a los ambientes separados en donde el salón ya no formará parte del binomio cocina y comedor que podrán continuar integrados si así lo prefieres.

Pero si deseas un rincón acogedor en tu cocina y sus dimensiones te lo permiten, podrás agregar un cómodo sofá, lo más novedoso en 2018, para compartir la cocina con los más allegados, tomar una copa o sentarte a leer mientras horneas un pastel.

Muebles oscuros

El uso de muebles y superficies de madera se mantiene, pero este año preferimos las maderas más oscuras que contrasten con paredes de colores claros. Los elementos metálicos en detalles, bases, patas o tiradores complementan el must de esta temporada.

Elementos metálicos

El acento industrial que incorpora cemento y superficies metálicas cepilladas o de color acero en nuestros ambientes ha dado paso este año a tonos dorados, bronce y óxido en complementos decorativos, lámparas y detalles.

Los accesorios metálicos en esta nueva gama de colores son lo más in del momento en baños y cocinas.

Passion couch

Te hablamos antes del sofá en la cocina y te contamos más. Este año son tendencia los sofás en colores pasionales como el rojo, naranja o rosa intenso: colores cálidos que agregan un toque de pasión en contraste con la decoración.

Colocado en un rincón de tu estancia o junto a una ventana es una opción para considerar.

Mapas

En estos tiempos de globalización, los mapas son un elemento decorativo que no sólo puedes colocar como mural, sino en composiciones fotográficas, sobre elementos decorativos, pantallas de lámparas o como tope de alguna mesa.

El toque eco

No sólo el incluir mobiliario en madera oscura forma parte de esta tendencia. Puedes añadir un toque ecológico incorporando a los diferentes ambientes plantas naturales, estampados tropicales que son tendencia o los clásicos de flores con mucho verde

Otra faceta del mismo estilo es el reciclaje de diversos elementos para crear accesorios decorativos al mejor estilo de “Hágalo usted mismo”. Lo importante es que se vean bien hechos.

La decoración en “Total white”

Un estilo atemporal que no pasa de moda es el uso del color blanco en paredes y mobiliario. Además de “ampliar” visualmente tus espacios, les añade luminosidad y elegancia.

Lo mejor de esta tendencia es que puedes personalizarla y darle un toque diferente agregando elementos de color para crear interesantes contrastes, sin gastar mucho.

Con sólo agregar unas plantas, cojines de diferentes texturas y estampados y alguno que otro accesorio puedes dar un vuelco a tu habitación blanca.

Una variante interesante y clásica es la decoración en blanco y negro.

Y hablando de colores

Aunque el blanco total tiene su encanto y el ultravioleta sea el color del año, hay otros colores que vienen pisando fuerte  en 2018.

De la paleta de los azules desde el índigo y azul profundo hasta el turquesa que oscila entre el verde y el azul. Tonos que armonizan a la perfección con los muebles oscuros de los que te hablamos antes y los detalles ecológicos.

Detalles Boho

Si amas el estilo bohemio y sus aires rústicos y un poco vintage te encantará saber que los elementos boho también son tendencia en 2018.

Puedes incorporarlos en cojines, sillas y sábanas en tejido mud cloth o paño de barro de Mali que es una absoluta tendencia.  Otros detalles Boho son los muebles de madera rústica y los de segunda mano restaurados, las tallas o esculturas de madera o los jarrones de arcilla.

Tipografía: Decorar con palabras

Para la diseñadora Michelle Gage, el auge de la comunicación a través de las redes sociales puede ser la razón por la que cada vez más vemos mensajes o palabras como elementos decorativos.

En acabados metálicos, recubiertos de segmentos de mapas o de cuerda marinera sobre tablas de madera. Las palabras que mejor te definen pueden formar parte de la decoración de tus ambientes.

Elementos a tener en cuenta en la decoración de interiores

Para finalizar, existen elementos básicos en la decoración de interiores que van más allá de las tendencias que van y vienen. Estos son:

Armonía y Equilibrio

Muebles y accesorios uniformemente distribuidos en los diferentes espacios de tu hogar y que guarden relación temática y visual entre sí.

Es importante que las dimensiones del mobiliario sean acordes a las de las habitaciones. Tan mal se verá un sofá enorme dentro de una pequeña estancia como una camita estrecha en un dormitorio enorme.

Punto focal

Lo anterior te permitirá elegir un elemento de la decoración que sea el protagonista y se convierta en un punto de interés. Si has cuidado el equilibrio, será sencillo establecer cuál de estos podría ser:

  • Una escultura o un cuadro
  • La chimenea
  • Una pared con fotografías familiares o con algún tema específico
  • Una ventana o la puerta

Color

Aunque solemos pensar en él al principio de la decoración, lo ideal es dejarlo para el final. Esto es porque hay una gran variedad de tonos disponibles que podemos adaptar al tema y concepto de nuestro diseño, lo que hace más sencillo encontrar el color perfecto para nuestras paredes que combine y realce los accesorios y mobiliario.

Por el contrario, encontrar telas, diseños y accesorios que combinen con un tono de pared que ya hemos elegido es más complicado. Puede convertirse en un obstáculo insalvable que nos lleve a volver sobre nuestros pasos y cambiar el color que inicialmente habíamos seleccionado. Y el color resulta determinante para la armonía y éxito de tus espacios.

¿Una recomendación final?

Luz. Además de grandes ventanas que dejen entrar mucha luz natural, la iluminación LED y las bombillas transparentes están presentes en los ambientes para otorgar calidez y esa sensación de limpieza y confort.

¿Ya has decidido cuál de todas estas tendencias es tu favorita?

¿Vas a reformar tu casa en Barcelona o alguna estancia de ella y quieres aplicar alguna de estas tendencias? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana
Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona
932 37 79 55

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *