Tendencias en Diseño de Dormitorios para este Año

El dormitorio es nuestro refugio personal y su diseño refleja nuestra esencia personal. En las tendencias de 2018 predomina la búsqueda del relax, con ambientes funcionales y luminosos de colores neutros, para crear una atmósfera moderna con toques delicados.

Se mantiene el diseño minimalista y de líneas rectas con excelente iluminación y complementos coloridos y en tonos dramáticos como otra tendencia predominante y más vigente que nunca.

Sigue leyendo si deseas saber qué se lleva y qué es tendencia en dormitorios en 2018.

Las tendencias que se llevan

Extremos del color

Aunque solemos recalcar que el color de la pintura se elige al final, hemos querido empezar con este elemento porque se perfilan dos tendencias bien marcadas en la decoración del dormitorio en este año.

Por un lado, el uso de colores claros con predominio del gris con acentos violeta o lavanda. Otra combinación soñada es la de blanco con maderas claras.

Por el otro, los dormitorios en colores oscuros y mate, el black and white en su máxima expresión con notas de colores intensos como el rojo o el rosa o del “otro color del año”: el turquesa en tonos pastel.

Por cierto, la pintura y acabados satinados NO son tendencia en los dormitorios de 2018.

El protagonismo de las cabeceras

El “must have” son las cabeceras de la cama tapizadas, esos respaldos mullidos, elegantes y sofisticados que son cada vez más altos, llegando incluso a tener la altura de la pared.

Otra variante es otorgar un color o textura especial a la pared donde se apoya la cama, como si ésta fuera un gran cabecero.

Paredes de ladrillo, mapas enormes, papel pintado, composiciones con fotografías o espejos, incluso murales son otras opciones.

En habitaciones juveniles, la pared principal pintada en gris pizarra para poder crear diseños con tizas de colores es otra tendencia, al igual que los mensajes con letras metálicas. La idea es que se destaque esta pared principal.

Cuando el tamaño importa

Si de habitaciones pequeñas se trata, es mejor decantarse por colores claros. El blanco y el gris son ideales.

La decoración monocromática con diferentes tonalidades del mismo color es otra posibilidad. El secreto está en agregar complementos y accesorios en un color que contraste.

Iluminación

En 2018, los dormitorios son luminosos. Los grandes ventanales que dejen entrar mucha luz natural es lo ideal y, para la noche, combinación de luz general y puntual con tecnología LED de luz blanca.

Cada vez más se utilizan luces estilo ojo de buey sobre el área del cabecero de la cama para proporcionar iluminación indirecta que invite al relax y el descanso.

Otra tendencia que nos encanta son las lámparas que cuelgan sobre las mesillas de noche y las camas a las que se coloca una fuente de luz detrás del cabecero para agregar un efecto teatral e impactante.

Lencería de cama

Tanto si elegiste colores claros como oscuros para decorar el dormitorio, las colchas, sábanas y cojines son grises en 2018.

La variedad en texturas, los diseños geométricos y los tonos metalizados acompañan a esta tendencia.

Si te parece que puede resultar un color monótono, puedes agregar una nota de color con almohadones y cojines de colores contrastantes como: turquesa, marrón, rosa, azul índigo o el color del año: el ultravioleta.

Y si de camas se trata

Las camas bajas al estilo japonés con una estructura que incorpora las mesillas de noche y el cabecero son una tendencia que se mantiene en este año.

También se mantienen las camas enormes llenas de almohadones y cojines de diferentes tamaños, colores y estampados.

Rincón para el relax

Si las dimensiones de tu dormitorio lo permiten, incorporar un cómodo sofá o chaise longué de un color contrastante como rojo, rosa o azul en un rincón o junto a la ventana donde poder leer y descansar es un detalle que agregará elegancia y comfort.

El toque ecológico

Otra tendencia de este año que puedes incorporar al dormitorio agregando:

  • Plantas naturales
  • Mobiliario de madera clara o con acabado natural
  • Fotografías o pinturas de plantas y flores
  • Estampados tropicales
  • Tela de yute en cojines o cortinas
  • Paredes en blanco o en tono verde menta. ¿Otra variedad? Una pared protagonista de piedra o de ladrillo en color natural

¿Una más?

Para finalizar, si amas las tendencias y por si nos hemos saltado alguna, en redes sociales los influencers suelen compartir con sus seguidores cómo lucen sus dormitorios. Algunos incluso comparten tutoriales para hacer manualidades o elementos decorativos con los que agregar tu toque personal a la decoración.

Si estás pensando en reformar un dormitorio de tu casa en Barcelona o provincia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros interioristas diseñarán el dormitorio de tus sueños y el resto del equipo, la haremos realidad.

Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana
Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona
932 37 79 55

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *