Los 5 estilos de decoración del hogar más solicitados en este año

Son muchos los estilos de decoración, sin embargo las tendencias se dirigen hacia ciertos elementos comunes como el uso de los colores neutros y el reinado del blanco o la incorporación de maderas claras y lo más naturales posibles.

Otra tendencia es el minimalismo, sea cual sea el estilo elegido, porque los espacios son cada vez más reducidos. Por esta razón, deben resultar funcionales a la vez que confortables. También la incorporación de plantas porque purifican y mejoran la calidad del aire que respiramos dentro de nuestro hogar

Si estás contemplando reformar tu casa y redecorarla sigue leyendo y entérate de cuáles son  los estilos de decoración más solicitados y que gustan a todos en este año.

Los 5 Estilos de Decoración más demandados

Industrial

Esta tendencia viene del año anterior con tanto punch que se mantiene. Es ideal para ambientes espaciosos e integrados.

Estructuras visibles, luminosidad y el detalle en los materiales son característicos del estilo industrial en el que predominan el cemento y el ladrillo.

Acabados metálicos y oxidados, muebles antiguos y de hierro forjado, madera al natural, superficies metálicas y de piedra combinados con complementos coloridos y accesorios modernos le dan ese toque ecléctico y original.

Es ideal para solteros y parejas jóvenes.

Nórdico

Inspirado en la necesidad de crear espacios cálidos en donde pasar gran parte del tiempo debido a las duras condiciones invernales, el estilo nórdico se caracteriza por lo confortable y luminoso de sus ambientes.

En este estilo, hay un predominio del blanco y de los colores neutros que reflejan la luz aportando calidez y sensación de amplitud.

Los textiles como la lana, lino y algodón son típicos del estilo nórdico, así como los grandes ventanales con cortinas transparentes o de plano sin cortinas para dejar entrar la mayor cantidad posible de luz natural.

Las maderas claras también son bienvenidas, así como los muebles funcionales y de líneas simples.

¿Un elemento complementario? Las velas como accesorios decorativos.

Mediterráneo

Un estilo adorable, rústico y cálido en el que destacan el uso de la piedra, arcos, paredes encaladas, vigas de madera y azulejos.

Los muebles de madera, mimbre y los motivos marinos forman parte de esta tendencia decorativa en la que lo natural y el verdor de las plantas son protagonistas.

Las cortinas son claras para dejar entrar toda la luminosidad del exterior. El color blanco junto al verde y el turquesa forman parte de la paleta de colores favoritos.

Si adoras las hamacas, estarás feliz con este relajado estilo de decoración en el que siempre es verano y estamos de vacaciones.

Resulta ideal para familias con niños y casas vacacionales.

Minimalista

Un estilo que definitivamente ha llegado para quedarse, no sólo por su sencilla elegancia y funcionalidad, sino que la decoración minimalista, al precisar de menos elementos, puede resultar más económica.

Al igual que en los estilos anteriores, el blanco es protagonista, pero combinado con elementos de colores intensos como marrón, rojo o negro.

Destaca la línea recta, no sólo en la estructura de las habitaciones, sino también en el mobiliario. Los ambientes lucen despejados, sólo con los muebles necesarios y las paredes con pocos elementos decorativos como cuadros o pinturas.

Los espejos son una buena opción, especialmente si tienen marco. Los estantes y gaveteros para el almacenamiento no tienen tiradores o son pequeños.

La iluminación LED acompaña a la luz natural. Las superficies y accesorios metálicos también forman parte de esta propuesta.

Se utiliza el contraste a través de unos pocos complementos decorativos de color como la alfombra, un jarrón o un cojín. Los textiles son lisos y sin estampados y las cortinas blancas.

Este estilo es para todos.

Étnico o Boho

Una divertida combinación de elementos bohemios, naturales y detalles étnicos que se ha vuelto una tendencia cada vez más en boga.

Maderas naturales y mimbre están presentes tanto en el mobiliario como en los complementos y accesorios. La artesanía destaca como elemento decorativo.

La paleta de colores incluye no sólo los tonos tierra, sino también los alegres contrastes en colores vivos.

Combina el uso de materiales naturales como la madera, el mimbre o las cestas para crear espacios acogedores y confortables.

En materia de textiles, se utilizan estampados en colores vivos como el púrpura, el terracota y el rojo con diseños tribales.

¿Cuál elegir?

Sea cual sea el estilo que elijas es importante tener en cuenta la apariencia exterior y estructura de la casa que deseamos decorar. Resultará muy difícil recrear un ambiente mediterráneo en una casa estilo loft de líneas rectas y estructura metálica visible o una casa de estilo minimalista en una edificación antigua con arcos y bóvedas.

La elección del estilo debe tener en cuenta el diseño general de la estructura que deseamos decorar para que tenga sentido y armonice.

El estilo también dependerá del uso que le des a tu casa, el número de integrantes de la familia, sus edades y el presupuesto con el que cuentas. Por ejemplo, una decoración nórdica con predominio del blanco puede resultar poco práctica para una familia con niños pequeños.

¿Ya has decidido cuál es tu favorito y el que mejor se adapta a tu estilo de vida? En Lautoka Urbana te podemos ayudar, no sólo a decidir, sino también a reformar tu casa para conseguir ese estilo que tanto deseas. ¡Infórmate sin compromiso!

Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana
Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona
932 37 79 55

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *