Silestone

Silestone es un aglomerado de cuarzo natural fabricado con resinas de alta resistencia utilizado para la decoración de cocinas y baños. Este material ofrece una gama amplia e increíble de colores, con variadas texturas todo ello con la gran dureza del material resistencia a las manchas y rayados y una baja absorción de líquidos por su falta de porosidad.

En su fabricación se añade un sistema de protección antibacteriano que le da unas cualidades de higiene únicas en el mercado.

Con la obtención del sistema antibacterianos y ha conseguido un material que protege los lugares como la cocina el baño, centros hospitalarios, laboratorios y hostelería general de las bacterias causantes de la salmonelosis y la aparición de mohos y hongos

Este alto nivel de calidad le confiere a este producto o un liderazgo mundial en superficies de cuarzo para el hogar y espacios públicos se fabrica en más de 40 colores tres texturas y diversos formatos lo que le confiere un carácter de versatilidad incluso para realizar grandes piezas sin juntas.

Grandes edificaciones en el mundo están realizadas utilizando este material en su interiorismo.

Este material está fabricado por el grupo Cosentino que es un grupo empresarial español de perfil familiar que basa su desarrollo en la expansión internacional y en la innovación e investigación que le permite aplicando la más avanzada tecnología fabricar nuevos materiales y productos líderes en superficie de cuarzo mármoles y granitos con propiedades adicionales, que supongan soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y espacios públicos.

Todo ello se realiza en una planta industrial de 500000 m² que junto con otra en Brasil fabrican los productos, con la joya de la corona, que es el Silestone antibacterias lo que le permite estar presente en todos los mercados internacionales con el liderazgo de sus productos.