Cómo decorar una Habitación por Poco Dinero

Si te has enamorado de un nuevo estilo decorativo y deseas cambiar el aspecto de tu viejo dormitorio, pero no cuentas con un gran presupuesto, seguramente habrás pensado que tu habitación no tiene remedio.

Pero hay maneras de renovar la decoración de tu cuarto por poco dinero y hoy nuestro post te trae las mejores ideas para que te pongas manos a la obra y le des una nueva vida a tu habitación.

Cambiar el cabecero

¿Quién puede dudar que el cabecero tiene un papel estelar en cualquier habitación? Renovar el cabecero puede ser el primer paso para redecorar gastando poco.

Las opciones son muchas y muy variadas, desde pintar la pared de un color diferente y agregar vinilos decorativos, hasta comprar y restaurar un cabecero de segunda mano, pasando por las opciones que son toda una tendencia de los proyectos DIY (hágalo usted mismo) con cojines, palets y demás.

Renovar los textiles

Cortinas, cojines, colchas, lencería son elementos que puedes cambiar por poco dinero, especialmente si se te da bien coser.

Coser una cortina no tiene mayor dificultad y menos aún si recurres a algún familiar que sepa coser o lo haces tú mismo siguiendo algún tutorial de youtube. Podrás ahorrar dinero.

Otra opción es visitar las tiendas en épocas de rebajas. Los estampados geométricos con un toque étnico son el “must have”, combinados con colores neutros que van con todo.

Reciclar

Además de que le hace bien al planeta, también a tu bolsillo. Restaurar algún mueble viejo es otra manera de cambiar la decoración por poco dinero, aprovechando algo que ya tienes y que no estás utilizando.

  • Estantes
  • Viejos escritorios o mesas
  • El viejo sofá donde leía tu padre los domingos

No te importe mucho si el estilo de ese mueble no combina con el resto, una vez que lo hayas renovado podría convertirse en el elemento de contraste que le dé el toque interesante al conjunto.

El toque verde

Una de las maneras más ecológicas y económicas de decorar sin gastar mucho son las plantas. Y éstas además de alegrar cualquier ambiente y darle calor de hogar, mejorarán la calidad del aire que respiras.

Visita el vivero de tu localidad o mejor uno que esté a las afueras (suelen tener mejores precios) para que escojas las plantas que mejor complementen el diseño de tu habitación.

¿Sabías que hay plantas para todas los gustos y necesidades, incluso para dormir mejor?

No olvides preguntar al encargado cuáles son las más adecuadas en función de las condiciones de luz y temperatura de la habitación donde las colocarás. Y lo más importante, cada cuánto y cómo debes regarlas.

¿Y las paredes?

No, no nos referimos al color de pintura, todavía, sino a cómo “vestirlas”. Si te gustan las pinturas, pero no cuentas con mucho presupuesto para obras de arte hay varias opciones a contemplar:

  • Utilizar fotografías, elaborar composiciones con ellas es todo un arte
  • Vinilos decorativos
  • Un mapa enorme que si es de segunda mano y está un poco deteriorado lucirá aún mejor y dará un toque vintage
  • Un espejo de un tamaño interesante que además iluminará la habitación y la hará parecer más amplia
  • Varios espejos agrupados en una sola pared
  • Hacer una foto de alguna obra de arte que adoras, pero no puedes comprar y luego imprimirla en un formato adecuado al tamaño de la pared y enmarcarla
  • Un letrero de madera hecho con palets con algún mensaje interesante
  • Una pared de pizarra para hacer dibujos con tizas de colores

Cualquiera sea la opción que escojas, recuerda limitarte a sólo una pared, para que no recargues la decoración.

Pintura

Sólo cambiar el color de las paredes le dará una nueva luz y aspecto a la habitación y es que los colores tienen la capacidad de condicionar nuestro estado de ánimo, por lo que elegir el que más se adapte a tu personalidad y estilo decorativo es un importante.

Pero no te limites a las paredes, los marcos de cuadros y fotografías, tiradores, repisas y otros elementos del mobiliario pueden cambiar de aspecto con sólo un poco de pintura en spray o acrílicas.

Recuerda que el color debes elegirlo cuando tengas el diseño general de la habitación porque será más sencillo armonizar los colores de los diferentes elementos que incorpores a tu nueva decoración.

Finalmente…

Decorar tu habitación no tiene porqué costar una fortuna y con estas ideas ya debes tener en mente un poco más claro lo que deseas.

Los complementos o accesorios también puedes conseguirlos a buen precio si visitas tiendas de segunda mano:

  • Marcos de fotos
  • Candelabros
  • Cestas
  • Velas
  • Espejos
  • Lámparas

Darán el toque final a tu diseño y renovada decoración. Además de ahorrar, podrás entretenerte mientras haces todos los cambios. Será un proyecto ideal para compartir con tu pareja o roommate

Si tomas una foto del antes y el después tendrás un interesante tema de conversación para compartir con las visitas.

¿Necesitas algo más que simplemente redecorar? ¿Necesitas una reforma?Si estás en Barcelona o provincia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros arquitectos e interioristas te ayudarán a reformar tu hogar.

Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana
Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona
932 37 79 55

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *