Japandi: cuando se cruzan Oriente y Occidente

Cuando Oriente y Occidente se cruzan, nace algo especial. El Japandi (japandi = japan + scandi) es un dúo armonioso de practicidad escandinava y simplicidad japonesa. El diseño de Japandi ayuda a crear un ambiente más cálido e impresionante que el estilo escandinavo clásico. Se ha convertido en una solución perfecta para el diseño interior moderno.

En el entorno de Japandi, a menudo vemos muebles bajos. Su uso marca un tono especial para el espacio y permite poner acentos en interior de una manera nueva. Podeís probar a poner bancos bajos, sillones y mesitas en salón y camas estilo futón para dormitorio. Y no olvidéis dejar suficiente espacio abierto alrededor de los muebles.

En decoración de espacios se da preferencia no tanto a los objetos decorativos como a los materiales. Así se realiza la base fundamental del minimalismo: «cuanto menos, mejor». Es importante deshacerse de todos los objetos innecesarios. En las ideas de diseño de interiores japonesas y escandinavas no hay muchos elementos decorativos. Así que deberíais centraros en la calidad y el estilo, no en la cantidad.

Si queremos decorar nuestro hogar en estilo Japandi, tenemos que elegir materiales ecológicos, naturales y duraderos. Podemos decir que aparición del este estilo es una reacción a los problemas de consumismo. Además, los japoneses no tienen prisa por cambiar cosas viejas por nuevas. Prefieren restaurarlos, creyendo que los objetos restaurados guardan la historia en sí mismos.

Teniendo en cuenta, que los colores principales en diseño interior Japandi son neutros, necesitamos mucha luz natural. Por esto para las ventanas os aconsejamos elegir telas ligeras y translúcidas o persianas de estilo japonés.

Hoy los diseñadores creativos están usando el estilo Japandi para diseñar interiores únicos que estén libres de detalles innecesarios y que trasmitan la armonía entre el cuerpo, el alma y la naturaleza. Es recomendable usar Japandi no solo en el interior de un piso o una casa, sino también para decorar una oficina, un salón de belleza o una habitación de hotel.

Podemos suponer que su clara filosofía estará de moda durante mucho tiempo. Para los que quieren ver “todo en su sitio” y necesitan un buen descanso, el Japandi será una verdadera salvación y una fuente de fuerza y energía.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *