¿Quieres darle un aire nuevo a tu casa? Prueba a mezclar estilos
Más que elegir un estilo para la decoración de tu hogar en el que todo combine y esté fríamente calculado, la tendencia hoy es la mezcla de estilos.
Pero como todo, tiene su “arte”, porque no se trata de colocar un mueble vintage con otro ultramoderno y agregar una mesa rústica junto a otra perfectamente acabada.
Las mezclas decorativas de éxito tienen su “secreto” y su orden para obtener un resultado armónico, agradable de mirar y cool y hoy te hablaremos de ellas.
Estilo nórdico – ecológico – colorido
Podemos fusionar la luminosidad y el brillo del estilo nórdico con sus colores neutros y muebles de líneas sencillas y agregarle vida incorporando el verde de las plantas naturales.
Con esto, lograrás un estilo limpio y acogedor ya que las plantas le añadirán “calor de hogar”. Los muebles de madera rústica en colores claros son otro complemento ecológico a considerar.
Otra variante del estilo nórdico es agregar complementos de colores vivos que rompan la monotonía de colores neutros y le agreguen un aire juvenil. Por ejemplo, algunos cojines de color intenso o un mueble con un tapizado diferente.
Lámparas de colores vibrantes pueden completar un estilo nórdico moderno y con tu toque personal.
Minimalismo verde
Las plantas van con todo y otra mezcla de éxito, que además te resultará económica, es mezclar la sencillez del estilo minimalista que requiere de poco mobiliario (sólo el que realmente se necesita y tiene una función) con las plantas que caracterizan al estilo ecológico o natural.
Para un toque más minimal combina el estilo de las macetas y si pueden ser de acabado metálico o de madera lucirá aún mejor.
Otro complemento que aporta además elegancia y sobriedad, si te lo permite tu presupuesto, es un muro cubierto de piedras naturales o de ladrillos para una versión más económica.
Minimalismo colorido
Y como el estilo minimalista no pasa de moda y es uno de los que más se llevan, existe la posibilidad de romper la monotonía de los colores añadiendo complementos en colores vibrantes (los neón son tendencia ¡Y Kim Kardashian lo sabe!)
Si adoras la simplicidad de líneas de tu sala minimalista puedes modernizarla agregando color ¿Cómo? Con uno o más de estos elementos
- Cojines
- Crea una pared-galería fotográfica y utiliza marcos de colores
- Lámparas
- Alfombras
- Una composición de coloridos vinilos decorativos
- Agregar un par de puffs, esos asientos mullidos y de texturas diferentes
- Una pared tapizada con papel pintado
Retro – industrial
La mezcla de muebles de estilo retro y el estilo industrial son otra combinación muy bien llevada por lo que comparten: la visibilidad de elementos arquitectónicos como vigas, columnas y tuberías además de la paleta de colores claros.
Las estanterías “a la vista” y la utilización de la madera clara como elemento unificador la hacen una mezcla de éxito que lucirá aún mucho mejor si dispones de habitaciones altas, espaciosas y bien iluminadas.
Industrial – Boho
Una mezcla que es toda contrastes es la del estilo industrial con sus tonalidades neutras y sus superficies rústicas con complementos de estilo boho.
- Cestería y artesanías
- La incorporación de tonalidades tierra
- El contraste de los accesorios y detalles metálicos
Si te consideras un espíritu libre y vanguardista adorarás esta mezcla decorativa.
Black and White – Minimal con toque de color
Una mezcla ganadora ya que los ambientes decorados en blanco y negro son sumamente elegantes, luminosos y sobrios.
Van muy bien con el estilo minimalista y si agregamos accesorios coloridos de contraste, el resultado es moderno y alegre y una manera de renovar un estilo y hacerlo lucir diferente por poco dinero
Pastel – Vintage
Esta mezcla vale para cualquier ambiente, pero en los dormitorios es donde mejor luce. La combinación de colores pasteles para paredes y lencería hacen un bonito contraste con muebles y complementos vintage.
El mobiliario como mesas o estantes puede ser de madera clara. Para el cabecero de la cama podrías elegir el hierro forjado. El resultado será absolutamente acogedor y relajado. Un santuario para tu descanso.
Náutico – Nórdico
La decoración de estilo náutico con estampados de rayas en colores azul o rojo, con pinturas y detalles marinos y muebles de madera puede mezclarse y luce muy bien con mobiliario y paredes blancas características del estilo nórdico. Es otra mezcla ganadora y acogedora.
Tips para mezclar estilos de decoración con éxito
Nuestros interioristas nos aconsejan seguir estos consejos a la hora de mezclar estilos de decoración:
- Elige una paleta de colores definida, mezclarás estilos pero el color será el elemento unificador
- No mezcles más de dos o tres estilos de decoración
- Una vez elegidos los estilos que más te gustan deberás decidir cuál será el protagonista y cuál el complementario para no sobrecargar visualmente tus espacios
- Que los accesorios complementarios estén distribuidos uniformemente. No querrás un salón minimalista con un rincón en blanco y negro
- Dibuja un esquema de la habitación que decorarás y escoge dónde colocarás cada elemento, así lograrás una mejor distribución del espacio y ahorrarás dinero que puedes invertir en accesorios y complementos.
- Si te decides por una pared galería procura que los colores de las pinturas y las fotografías armonicen. Prefiere fotografías en blanco y negro.
- Incorpora algún mueble antiguo restaurado
- La mezcla de estilo será aún más estilosa si los estilos contrastan y están bien diferenciados
- No olvides la importancia de la luz para destacar los elementos decorativos estrella
De todas formas, si lo que buscas es un experto interiorista que te ayude a reformar o redecorar tu hogar en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana
Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona
932 37 79 55
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!