¿Cómo Decorar el Salón de tu Casa con un Estilo acogedor?

El salón es uno de los lugares más significativos de una casa. Al ser lo primero que los invitados ven al entrar, genera una muy importante primera impresión de la casa en general. Es por eso que muchas personas cuidan mucho cada detalle en la composición de cada concepto decorativo para su salón.

A continuación traemos para ti una lista de consejos prácticos para decorar con éxito el salón de tu casa.

Las 5 reglas de Oro

Mejor luminosidad

La luz siempre le brindará a tus espacios un mejor aspecto, ya sea natural o artificial. Esto ayudará a que tu salón se vea más amplio y sobre todo más elegante. Si no tienes buenas entradas de luz natural, como una ventana, puedes ubicar algunas lámparas o pequeñas bombillas en distintitas zonas del salón para generar una buena iluminación.

Los colores claros dan amplitud; los oscuros, profundidad

Los colores son fundamentales para hacer que tu espacio se vea más agradable a la vista. Los tonos claros harán la ilusión de que tu ambiente es más grande, y combinándolos bien con tonos oscuros solo en una pared pueden ayudarte a crear sensación de profundidad. Esto debe hacerse con cuidado ya que los colores oscuros resaltan las imperfecciones de las paredes.

Este principio es utilizado muchas veces en salas con conceptos minimalistas, que buscan generar una sensación de espacio y confort, sin abusar de los muebles y demás accesorios.

Que sea bonito pero, sobre todo, práctico y funcional

El principal objetivo de un salón es ser un espacio en el que se pueda interactuar cómodamente. Por lo tanto, los muebles deben ayudar a que se cumpla ese objetivo. De nada sirve tener un mueble muy bonito si no es funcional, ya que con el tiempo se convertirá en un problema.

De modo que cada vez que vayas a elegir un mueble para tu salón, asegúrate de que este aporte mucho más que belleza. Lo ideal es contar con algo que aporte un plus de funcionalidad y lo haga mucho más versátil. Por ejemplo, un sofá-cama puede ser de gran ayuda para convertir tu salón en una habitación extra cuando tienes invitados. Este tipo de detalles harán de tu salón un lugar mucho más agradable para estar.

Los muebles pequeños generan amplitud; los grandes, dinamismo

¿Muebles grandes o pequeños? Esta es una de las preguntas más comunes que toda persona se hace antes de comenzar a decorar su salón. La verdad es que todo depende de lo que se desee generar, de las sensaciones que se quieran transmitir. Cada elemento aporta algo y quita algo, eso debes tenerlo en cuenta siempre. La idea es definir un concepto y escoger muebles que aporten algo al mismo.

Los muebles pequeños ocupan menos espacio y hacen que el lugar se vea mucho más amplio de lo que realmente es, sin embargo generalmente tienen funciones limitadas y, por lo tanto, restan dinamismo al salón. Los muebles más grandes son todo lo contrario. Pueden ser bastante funcionales y generar una sensación de dinamismo muy agradable, pero ocupan más espacio y hacen parecer al salón menos espacioso. La elección de unos y otros dependerá siempre del concepto que desees para tu decoración.

Las corrientes de aire natural nunca son despreciables

Muchas personas subestiman el valor de una corriente de aire natural ya que muchos optan por los aires acondicionados para climatizar sus salones, pero la realidad es que son bastante útiles. Una corriente de aire natural puede hacer que el salón genere paz y tranquilidad a todo el que se sitúe donde ella.

Además, las corrientes de aire natural, generalmente también aportan luz, lo que ayudará a hacer que el salón esté más iluminado y de la sensación de ser más espacioso.

Si vas a reformar tu casa, ten en cuenta estas cinco reglas de oro para decorar tu salón que te ayudarán a conseguir un concepto ideal para esta zona de tu casa. De hecho, muchas de ellas sirven para hacer lo mismo con otras áreas y conseguir los conceptos decorativos para la casa más modernos.

Si necesitas ayuda con la reforma del salón de tu casa en Barcelona o provincia, ¡te podemos ayudar!. Nos encuentras en:

Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana
Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona
932 37 79 55

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *