¿Sabrías Cómo Decorar con éxito tu baño? Te dejamos 10 Reglas de Oro

El baño es uno de los espacios de nuestro hogar que más utilizamos, por lo que el éxito en su decoración se relaciona no sólo con el aspecto y la estética, sino también con la durabilidad y la funcionalidad de los elementos incluidos en su diseño.

Si estás interesado en reformar tu baño, ten en cuenta estas 10 reglas de oro para conseguir un baño hermoso y acogedor.

Reglas Importantes para Decorar un Baño

1. Analiza el espacio

No hay nada más deprimente que un baño estrecho y oscuro donde no nos sentimos cómodos, por esto te conviene realizar un análisis minucioso del espacio con el que cuentas.

Puedes llevarlo a un plano a escala para elaborar el esquema de lo que deseas. Detalla el lugar donde se encuentran los desagües e instalaciones eléctricas y ubica los diferentes elementos y las dimensiones que éstos deben tener para que tu baño luzca más espacioso y resulte funcional.

Con esta información, podrás saber el presupuesto que necesitarás.

2. Elección del estilo

Aclarado el tema del espacio, podrás entonces decidir el estilo que quieres dar a tu baño.

Decidir si lo deseas:

  • Estilo vintage con griferías de diseño antiguo
  • Ecléctico con contraste de texturas y elementos coloridos
  • Moderno y monocromático con toques metálicos y diseño minimalista
  • Ecológico con inclusión de plantas y materiales naturales
  • Con un toque marino con muebles de madera y colores cálidos

Como se trata de un espacio reducido, puedes hacer dos cosas: o decorarlo siguiendo el estilo general de los otros ambientes de la casa o crear algo diferente y totalmente independiente del estilo de la casa para romper la monotonía y sorprender a tus visitas

Lo importante es que te sientas a gusto con el diseño que elijas.

3. Iluminación

Lo ideal son las ventanas por las que entre mucha luz natural que te permitirá además incorporar plantas de interior que le den un toque natural y ecológico a tu decoración.

Si esto no es posible, puedes optar por iluminación LED directa e indirecta. Los colgantes que solíamos asociar con la cocina, ahora se usan en el baño también y de preferencia en colores metálicos dorado y bronce.

Las luces indirectas detrás de estantes y espejos son otra opción que le dará un toque trendy a tu baño.

El uso de espejos también hará lucir luminoso a tu baño porque replicarán la luz haciendo que parezca más espacioso.

4. Minimalismo

La filosofía del menos es más está más vigente que nunca. Los espacios recargados y llenos de adornos y objetos están out. La tendencia se inclina hacia los ambientes luminosos, despejados y funcionales.

Los diseños monocromáticos con líneas rectas, baldosas grandes, superficies lisas y sin adornos con sólo los elementos indispensables se imponen.

5. Almacenamiento

Como las viviendas son cada vez más pequeñas, se hace necesario disponer de espacio de almacenamiento en el baño para guardar artículos de limpieza, pero también artículos de uso personal, toallas y consumibles.

Puedes elegir entre estantes suspendidos abiertos o cerrados. Lo importante es que el espacio de almacenamiento se limite a una sola de las paredes del baño para que no parezca recargado.

6. ¿Ducha o bañera?

Dependerá del espacio y del presupuesto del que dispongas. Las duchas con grandes platos e incluso con luz y paredes de cristal son tendencia.

Pero si te inclinas más por el relax y lo tradicional, apreciarás una bañera para los días difíciles en que deseas relajarte al final de una larga jornada en tu bañera con sales perfumadas y a la luz de unas velas.

7. Materiales

La tendencia apunta a los materiales provenientes de una fuente renovable o natural como la madera, piedras, metales y plantas.

La inclusión de estos en la decoración conseguirá darle un carácter atemporal, acogedor y lleno de vida. Los acabados de cemento pulido también se incluyen dentro de esta categoría.

8. Color

Una de las combinaciones que más gustan en decoración de baños es el blanco y negro, pero este año la tendencia se inclina hacia los baños blancos con detalles y complementos de madera.

Otras opciones muy populares son las combinaciones de gris con:

  • Blanco
  • Madera
  • Ultravioleta
  • Turquesa

Recuerda siempre que será más sencillo acertar con el tono de las paredes si lo eliges al final,  cuando ya tengas “armado” el diseño con todos sus elementos.

9. Acabados mate

Independientemente del color que elijas para tu diseño, este año predominan las superficies mate en azulejos, encimeras y pintura.

Las texturas satinadas y brillantes no tienen cabida y lucirán pasadas de moda aunque resulten más fáciles de limpiar.

10. Complementos

La selección de los complementos dependerá del estilo que escojas para tu baño pero en líneas generales nunca estarán de más:

  • Toallas
  • Velas
  • Frascos de vidrio
  • Plantas
  • Algún cuadro o pintura. Otra opción es un mural con tema ecológico
  • Cestas
  • Espejos
  • Macetas y lámparas elaboradas en fibras naturales
  • Jabones para que aporten color y aroma

La decoración del baño puede resultar costosa, especialmente sin la planificación adecuada y todos los elementos mencionados tienen su peso e importancia dentro del resultado final. Por esta razón, es importarte dejarte asesorar por expertos como los que contamos en Latoka Urbana. Es la mejor manera manera de conseguir el baño de tus sueños.

Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana
Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona
932 37 79 55

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *