Climatización

En Lautoka Urbana disponemos un amplio equipo de profesionales para realizar cualquier instalación de climatización de acuerdo con las distintas técnicas existentes y en función de las necesidades de cada cliente tanto en la instalación de aire acondicionado como la de calefacción.

En primer lugar estudiamos el espacio a climatizar, para analizar las condiciones de temperatura calidad del aire y humedad relativa para el bienestar de los habitantes del domicilio, así como para crear la climatización que no sea agresiva con lo el mobiliario y elementos que conviven en la vivienda.

A la hora de estudiar los sistemas de climatización es muy importante pensar en el bienestar, pero sobre todo en realizar instalaciones ecológicas que permitieran un ahorro energético adecuado, lo que conlleva un ahorro económico al importante.

Realizamos instalaciones unitarias o bien instalaciones compartidas para de comunidades.

En cuanto a calefacción realizamos instalaciones por radiadores de agua alimentadas con gas natural, o propano en función de la edificación a calefactar. En el caso de gas natural y para pisos o apartamentos recomendamos calderas estancas, que no necesitan sistemas de ventilación auxiliares y pueden estar perfectamente instaladas en cocinas o en baños interiores, permitiendo el suministro de agua caliente sanitaria y calefacción para el resto de la propiedad.

Otro tipo de calefacción que instalamos es la denominada por suelo radiante, que podemos realizar por conducciones de agua o bien por entramado eléctrico. Ambas se instalan sobre el forjado del suelo antes de colocar ningún pavimento y en el caso primero consiste en una instalación de tuberías de agua, en plástico resistente que se aísla de la planta inferior con un aislante térmico y que alimentadas por una caldera conducen el agua caliente a través de todo la superficie de la vivienda con lo que se puede regular de una forma muy exacta y económica del consumo al ahora de calefactar la superficie de local.

Este mismo sistema se realiza a través de una red de resistencias que a través del suministro eléctrico realiza la misma función que en el caso de las conducciones con agua.

Ambos sistemas con alguna variante técnica también se instalan en los techos que por un principio físico similar al anterior irradia el sistema de calefacción a toda la vivienda.

Dentro de los sistemas de calefacción, también montamos de forma más específica en casas instalaciones de calefacción con caldera de gasóleo y redes de calefacción alimentadas por materiales de reciclaje, por ejemplo pellets o materiales prensados derivados de la madera , que bien a través de conducciones de agua o bien de aire pueden alimentar la temperatura de una casa de una forma ecológica y económicamente viable.

Dentro del mundo de las energías renovables instalamos sistemas de calefacción alimentados por placas solares que también son compatibles con el agua caliente sanitaria.

Otro elemento que ponemos a disposición de nuestros clientes y sobre todo ahora que el mercado de suministros eléctricos sufrirá variaciones tarifarias distintas en función del consumo en horas punta o horas valle, es la instalación de acumuladores de alimentación eléctrica que permiten almacenar energía en las horas en que el suministro es más económico, disponiendo de programadores para realizar esta función de forma variable en función de las condiciones económicas relatadas.

Instalamos equipos de aire acondicionado a través de sistemas Split, que con bombas de calor adaptadas producen la temperatura necesaria para disponer de un ambiente confortable en el hogar, hoy en día la mayoría de aparatos están dotados del sistema Inverter, lo que permite mantener de una forma más constante la temperatura sin picos de arranque que produzcan un consumo demasiado amplio de energía eléctrica, este sistema necesita de unidades externas de condensación para refrigerar el equipo y producir la climatización deseada.

 En cuanto a sistemas de aire acondicionado realizamos dos tipos de instalaciones, las ya comentadas a través del sistema explicó que se colocan tras un previo estudio de los habitáculos a climatizar y a través de equipos con las frigorías necesarias, se iguala la temperatura de toda la vivienda. Generalmente estos equipos están compuestos de varias unidades refrigerantes cuyo número irá determinado por la superficie a refrigerar y en función de las distancias a recorrer se pueden conectar una sola unidad condensadora a distintos splits para proporcionar las temperaturas deseadas.

Otro sistema de aire acondicionado que compatibilizaos con el de calefacción, es el de tipo centralizado, que a través de conducciones a través de toda la vivienda y con rejillas en cada habitación se deriva tanto el aire frío como el caliente a partir de una unidad central, este sistema es recomendable para pisos muy grandes o casas ya que alimentar de climatización a todas las estancias conllevaría la instalación de múltiples aparatos, que en este caso quedan reducidos a la unidad central, que a través de la rejillas de cada estancia permite regular la entrada de aire caliente o aire frío al margen de establecer un control termostático de la unidad central.

Todas las instalaciones las realizamos con personal altamente cualificado, con el consiguiente carnet de instalador y se realizan de acuerdo con la normativa vigente y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, siempre previo a un estudio pormenorizado de la instalación a realizar, para poder satisfacer las necesidades climáticas de la propiedad en la que se instala la misma. Confeccionamos también estudios energéticos para realizar instalaciones de energías renovables de acuerdo con las posibilidades del inmueble.