Electricidad

En Lautoka Urbana disponemos del equipo técnico profesional adecuado para reformar su instalación eléctrica ampliar la ya existente o realizar una nueva.

En el caso de una nueva instalación eléctrica, realizamos un planteamiento inicial de acuerdo con el cliente, para diseñar al sistema de alimentación energética de la que van a depender los elementos eléctricos de la casa como, iluminación, calefacción, climatización general, aparatos electrodomésticos etc.

Realizamos un estudio previo con planos eléctricos donde se plantean la sección de los conductores a instalar el diámetro de los tubos y las distancias de las canalizaciones entre techo y suelo, todo ello realizado cumpliendo con el Reglamento Electrotécnico para Instalaciones de Baja Tensión, tanto en el aspecto cualitativo como en el de seguridad procediendo a realizar el circuito de iluminación, con una sección de 1,5 mm² como mínimo en un tubo flexible de 16 milímetros de diámetro interior y 2,5 mm² en un tubo de 20 mm de diámetro para el circuito correspondiente a las tomas de corriente.

Realizamos instalaciones desde la línea de red de distribución pública, hasta las líneas des del contador al cuadro general de mando y protección de la instalación siempre de acuerdo con los parámetros marcados por la compañía suministradora.

Una vez realizada la derivación individual se calcula el interruptor de control de potencia en función del flujo electricidad contratada y consumo general de la vivienda. Este es un sistema de seguridad que desconecta toda la instalación cuando la suma de los dispositivos conectados, superan el consumo contratado para evitar sobrecalentamientos y accidentes en la línea.

Instalamos un cuadro de mando y protección donde están instalados los interruptores diferenciales y los interruptores automáticos de cada uno de los circuitos independientes instalados en la vivienda.

En las viviendas con una superficie menor a cientos sesentas metros cuadrados realizamos una instalación básica de cinco circuitos.

Un circuito para la iluminación general, un circuito para tomas de corriente y el frigorífico, otro circuito para cocina y horno, otro para la lavadora, lavavajillas, secadora o termo eléctrico y un último circuito o para las tomas de corriente del baño y lavabo.

El caso de viviendas cuya instalación eléctrica es elevada y cuya superficie supera los 160 m² se realizan además de los circuitos anteriormente citados de instalación básica, un segundo circuito para tomas de corriente, un circuito para calefacción eléctrica o instalación similar, un circuito parar aire acondicionado y otro circuito o para la instalación de una secadora independiente.

En el caso de viviendas independientes procedemos a la instalación de una toma de tierra que consiste, en una serie de picas de cobre macizo de unos dos metros de longitud clavadas en la tierra y unidas mediante abrazaderas a un conductor de cobre que se dirige hacia el cuadro eléctrico general de la vivienda, desde donde se distribuye a todos los enchufes; para la derivación de posibles descargas eléctricas de los elementos metálicos conectados a los mismos.

Nuestros profesionales realizan las instalaciones eléctricas en todos sus aspectos desde el principio hasta el final, con los boletines de instalación correspondiente y los certificados tanto para los departamentos de industria correspondientes, así como para las compañías suministradoras.

Realizamos todos los trabajos complementarios de una instalación como la construcción de regatas para conducir los tubos así como el cubrimiento final de las mismas y el alisado y plastecido prepintura