Falsos techos
Cuando se realiza una reforma de un piso apartamento o casa, uno de los típicos elementos que en muchas ocasiones se solicita es la instalación de un techo falso, o bien para la ubicación de altillos o simplemente para rebajar la altura de los techos. En el primer caso normalmente la estructura se realiza en una construcción combinada de madera y elementos metálicos para el soporte y su parte visible se puede dejar en un acabado, de madera barnizada a la vista que confiere al conjunto un aspecto muy decorativo o bien con alguno de los acabados que a continuación reseñaremos.
En este caso nuestros carpinteros instaladores realizaran el trabajo de todas las estructuras, los acabados finales y puertas o trampilla de acceso, todo ello con el soporte de albañilería necesario y conjuntamente con los técnicos electricistas para la instalación de las luminarias pertinentes y las redes eléctricas, junto con los especialistas en instalación de placas de distintos materiales.
Como hemos referido anteriormente al margen de los techos falsos realizados en madera existen distintos tipos de instalaciones con diferentes materiales todos ellos con un acabado de gran calidad decorativa.
Por un lado tenemos los techos falsos realizados con:
-Fibras minerales prensadas.
Este tipo de placas se instalan con una perfilería de entramado que generalmente queda semivista o vista en función del modelo elegido y que generalmente son registrables de forma individual, algunas de ellas tienen un tratamiento que garantiza su inalterabilidad anti humedad, también algunos modelos disponen de aislamiento acústico y todas ellas pueden ser pintadas, con este tipo de instalación también se puede disponer de placas de pasta de fibra de celulosa tratada o bien de placas de viruta de madera aglomerada con componentes minerales.
-Placas de escayola.
En este apartado podemos incluir las placas de yeso, las combinadas de cartón yeso, y las de fibra y yeso, este tipo de instalación se realiza de forma fija a través de un entramado de cable o alambre de acero, anclado al forjado en forma de tirantes que sujetan las placas individualmente que se encajan por un sistema de machihembrado y que encajan entre ellas a través caña o estopa pellada con pasta de escayola, este tipo de fijación permite de una manera simple tensar las mismas para enrasar y nivelar las placas.
A gusto del cliente se pueden instalar placas sueltas como registro para poder acceder al hueco del techo. Previamente a realizar la instalación se realiza un planteo para determinar los huecos necesarios para luminarias o aparatos de climatización.
Existen también la mercado un tipo de placas prefabricadas, que una vez instalada se les aplica una pasta a la yeso que las alisa y tapa sus juntas.
-Placas de acero o aluminio lacado.
Este es otro tipo de techo falso que se realiza en aluminio o en planchas finas de acero para evitar mucho peso y que vienen lacadas de fábrica en una extensa gama de colores, todo este sistema se suspende del cielo raso con un sistema de cables o barras semirígidas roscadas, que permiten su regulación para el nivelado final normalmente este tipo de techos no son registrables.
-Plancha de yeso prefabricado.
Este tipo de sistema es cada vez más utilizado no sólo para techos falsos sino para tabiquería general, en España es muy conocido con el nombre de Pladur y consiste en una plancha de yeso con lana mineral en distintas calidades, ya que existen placas para insonorización acústica, placas antihumedad, y placas estándar, que se instalan a través de una estructura de perfiles de acero galvanizado, que conforman un entramado donde se atornillan las planchas que previamente se han cortado a la medida, existen planchas de diferentes tamaños que se pueden cortar con un cortador especial y cuyas juntas se encolan con una cinta de papel especial a la que se aplica posteriormente una masilla plaste, que le confiere al conjunto o un bloque liso o y compacto. Después de ser lijado para su pintado final este tipo de techo falso permite otro tipo de acabados como puede ser el pintado, tapizado, alicatado o empapelado.
Este producto o cuenta con los más altos niveles de calidad y estándares, mediante ensayos que permiten instalaciones de techos falsos perfectos y con un alto nivel de seguridad ya que los montantes van directamente atornillados al cielo raso y se instalan de manera que conforman un entramado sólido y compacto donde se atornillan finalmente las placas.