Granitos, Silestone y piedra artificial

En Lautoka Urbana somos especialistas en instalación de piedra natural, piedra artificial, granitos mármoles y Silestones.

En función de la reforma a realizar, instalamos en relación a los diseños escogidos, un tipo u otro de material tanto en cocinas, baños o elementos como balaustradas que necesiten de la piedra como elemento de instalación.

Para los diseños más tradicionales disponemos de una amplia gama de mármoles que realzan cualquier reforma, y que incluso a pesar de lo clásico del material disponemos de piezas de colores y presentaciones atrevidas en cuanto a materiales de los que nos ofrece la naturaleza, el mármol.

Este material al margen de sus cualidades decorativas es un elemento muy higiénico fácil de limpiar y que mantiene su calidad y estructura durante muchos años, sólo se debe tener cuidado con el contacto con elementos ácidos que afectan a la superficie del mismo y son de muy difícil ocultación.

En otra línea de elementos tenemos el granito que es una roca de gran belleza y exclusividad con una gran dureza de materiales, una gran resistencia a la abrasión.

La contrapartida de este material es que la gama de presentaciones y colores es mucho más reducida aunque su durabilidad a es muy alta.

Otro elemento muy utilizado por nuestros profesionales, en función de las peticiones de nuestros clientes es la llamada piedra artificial que con los avances de la tecnología permite fabricar tipos de piedra que se adapten a todas las especificaciones.

Este tipo de material puede variar y adaptarse a cualquier color o tono, que simula en la forma más parecida a la piedra natural. Su composición es básicamente piedra triturada fina, piedra triturada más gruesa y pigmentos de color junto con una variedad de aditivos químicos, que le dan la dureza necesaria para su textura final este tipo de material se introduce en moldes y a medida que se endurece, adquiere el aspecto o de piedra tallada natural para elementos de tipo arquitectónico. Se refuerza con barras de acero otros medios similares para garantizar su estabilidad especialmente en balaustradas y escaleras.

Dentro de la línea de investigación de piedras artificiales, actualmente en el mercado disponemos de piedra artificial de una calidad insuperable con la máxima resistencia y innumerables tipos de colores que se adaptan a cualquier tipo de decoración, tanto clásica como moderna, en España es conocida como Silestone.

Este tipo de piedra artificial dispone de un sin fin de ventajas a la hora de instalarlo, presenta una gama de colores y de acabados amplísima, lo que permite realizar en el aspecto decorativo diseños muy creativos tanto o en cocina como en baños.

Reúne todas las propiedades de la piedra natural y añade otras propiedades que hacen que su instalación sea perfecta, por ejemplo resistencia al impacto que supera a otros tipos de superficies y la resistencia a las manchas incluso las más agresivas, todo ello se debe a su composición, que es básicamente cuarzo lo que le confiere su extrema dureza y resina de poliéster que ayuda a conglomerar el cuarzo, le confiere elasticidad a la pieza y elimina cualquier tipo de poro.
Otro elemento muy importante de este material es su protección bacteriostática, que se debe a la inserción de iones de plata en el material de fabricación, lo que lo convierte en un material perfecto para asegurar la higiene y seguridad sanitaria de la superficies ya que elimina la posibilidad de proliferación de bacterias.

Otra ventaja de este material es la realización de fregaderos de una sola pieza sin juntas ni grietas, que confieren a todo el conjunto o una sensación de unidad que aumenta su calidad decorativa.

El Silestone es un innovador material que con su composición de cuarzo compacto, se ha implantado en el mercado de una forma espectacular ya que mantiene la apariencia de piedra natural con un costo menor.