Reformas generales

En LAUTOKA urbana realizamos todo tipo de reformas generales, desde obras menores a obras mayores.

En ambos casos y en función del municipio nos encargamos de solicitar los correspondientes permisos así como los elementos físicos para la desescombrar la obra que estamos realizando. En el caso de obras menores se solicita un permiso para reparaciones, baños, cocinas o cualquier tipo de trabajos de albañilería que estén englobados dentro de esta categoría.

En el caso de obras mayores elaboramos los proyectos técnicos necesarios acordes con ordenación urbanística, al igual que el proyecto de arquitectura necesario, ya que en este tipo de obras se realizan retoques en los elementos estructurales que necesitan de estas certificaciones.

En una rehabilitación de una vivienda se implican diversos gremios profesionales, con lo que nuestro caso aglutinamos a todos ellos, supervisados por nuestros técnicos y decoradores, con el fin de unificar los criterios y marcar los tiempos de ejecución de las obras.

Todos los permisos y boletines y documentación técnica necesaria para la reforma de su vivienda, así como el seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier daño que se pueda ocasionar, corren bajo el compromiso de Lautoka Urbana.

Básicamente los profesionales que intervendrán en una reforma general son el albañil, el fontanero, electricista, carpintero, carpintería metálica, pintor y escayolista. Todo ello bajo la supervisión de nuestros profesionales e interioristas.

Los albañiles realizarán el trabajo de picado de paredes y suelos y el desescombro de los mismos, realizando nueva tabiquería si es necesario y el rebozado de las paredes para la aplicación posterior de azulejos en las estancias que están dotadas de estos elementos, asimismo los enrasados los de los suelos para la aplicación del pavimento correspondiente.

Los fontaneros desmontaran todos los sanitarios y las griterías roscando tapones a las tomas de presión y taponando los desagües. Para posteriormente señalar la red nueva de suministro de agua para la realización de regatas para las tuberías, al igual que los electricistas que marcaran los nuevos conductos por donde pasarán el cableado de la nueva instalación.

Los carpinteros sustituyen los premarcos de las ventanas y puertas antes de realizar los trabajos de albañilería. Finalmente el escayolista instalará en su caso los techos falsos y los enlucidos de las paredes una vez terminadas las obras de albañilería.

En el caso de una reforma de cocina, los albañiles y ayudantes desescombrarán la cocina y procederán a retirar los antiguos azulejos repicando todo el revocado de las paredes y realizando todas las canalizaciones para fontanería y electricidad, para que electricistas como fontaneros instalen los tubos pasa cables y cajas de interruptores y de empalme así como las tuberías y desagües que posteriormente serán cubiertos por los albañiles alisando las paredes y los suelos con un mortero de cemento para proceder a la alicatado de toda la estancia.

Una vez finalizado los trabajos el carpintero procederá a instalar y ajustar los muebles y las encimeras de los mismos y el electricista procederá a instalar los electrodomésticos empotrados.

En el caso de otras estancias los carpinteros procederán a la instalación de puertas tapetas etc. Posteriormente a que los yeseros realicen el enlucido todas las paredes, una vez que estén realizados todo los trabajos de carpintería y pintura, se dará por finalizada la obra con la supervisión del propietario según el preproyecto aprobado.