Rehabilitación de fachadas en Barcelona
Una de las reformas más temidas por las comunidades de propietarios es la de la rehabilitación de la fachada del edificio, por la farragosidad de todo los trabajos a realizar y el gran despliegue de medios que una obra de este tipo necesita.
En Lautoka Urbana somos especialistas en rehabilitación de fachadas y nuestra filosofía va dirigida especialmente a minimizar todos estos elementos que tanto se temen, con lo cual ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro equipo de profesionales para agilizar y asesorar aligerando la carga de trabajo, que supone este tipo de labores especialmente para los presidentes de comunidades, o para aquellos que la junta de propietarios les designe dicha responsabilidad, ya que normalmente estas personas son profanas en este tipo de trabajos.
Disponemos de todo tipo de infraestructuras necesarias para cualquier tipo de rehabilitación de fachada desde profesionales especialistas en trabajos verticales, a equipo de andamio mecanizado para aquellas fachadas que así lo necesiten, o andamios clásicos para la rehabilitación de las mismas, todo ello con sus inspecciones y boletines de instalación de seguridad al día; con lo que se garantiza la salvaguarda de cualquier riesgo.
Nuestro equipo de gestión cuida de toda la burocracia necesaria para la reforma de la fachada asimismo asesora a los copropietarios de las posibles y periódicas subvenciones tanto o municipales, autonómicas o nacionales que se aplican en cada momento.
Realizamos un extenso presupuesto con una amplia memoria de calidades y acabados con el fin de delimitar claramente los trabajos a realizar.
Realizamos los trabajos con especial atención a los voladizos del edificio, que componen especialmente los suelos de balcones y terrazas que generalmente constituyen una continuación de los forjados, y están expuestos a una doble agresión ya que por un lado se ven afectados por los productos de limpieza utilizados y por otra por los agentes atmosféricos; y realizamos un especial tratamiento de pintura a las barandillas y elementos metálicos de balcones y terrazas ya que son los elementos con una posibilidad más fácil de deterioro.
En los trabajos de rehabilitación de la fachada, en tenemos especialmente mucha precaución en evitar las humedades y sobre todo prevenir el deterioro por polución atmosférica y otros agentes atmosféricos, en su caso aplicamos los tratamientos necesarios para evitar la aparición de manchas de salitre. Ponemos especial énfasis en los aislamientos térmicos en su caso.
Todos nuestros trabajos pasan por una revisión intensa de recercados, impostas, aplacados y anclajes de los elementos de la fachada y realizamos después de la limpieza de la fachada todo tipo de acabados desde enfoscados, revocos, revestimientos mono capa de piedra proyectada sobre la base de montero y pinturas, así como revestimientos especiales como pueden ser los estucados, todo ello con los soportes de fijación necesarios, enmallados etc.
Nuestra política de trabajo, es garantizar una calidad final y una durabilidad de la obra realizada, al margen de las garantías legales que establece la ley.
Todo ello se realiza con las inspecciones y aprobaciones periódicas, realizadas por los encargados de la junta de propietarios y evidentemente todo el proyecto se realiza sujeto a un proyecto aprobado por los distintos colegios profesionales como, arquitecto y aparejador y el certificado de ingeniería de la estructura auxiliar de la obra.