Tendencias en Diseño de Baños para este Año

El baño ha tomado nuevas dimensiones que hacen que sea una de las zonas más importantes del hogar en lo que a decoración se refiere. Los tiempos en los que el baño sólo se utilizaba como un lugar para asearnos han quedado en el pasado. Ahora, se le considera un área de relajación y confort al nivel del dormitorio mismo.

Hemos realizado una investigación para saber cuáles son las principales tendencias decorativas en el diseño de baños en lo que llevamos de 2018. Sin duda, esta primera parte del año ha sido revolucionaria, con diseños sumamente innovadores que harán que se planifique mejor la construcción de estos para tener mayor libertad a la hora de reformarlos.

En este tiempo, hemos observado una clara tendencia hacia lo natural, lo sencillo y minimalista, lo moderno y, sobre todo, lo espacioso. De modo que si quieres un baño ajustado a las tendencias más actuales, es necesario que cumplas con estas características a rajatabla.

Las tendencias que se llevan

Baños sencillos y minimalistas

Desde 2015 hasta la fecha, se observa una clara tendencia hacia lo minimalista, no solo en los baños, sino también en otras partes del hogar. Este tipo de diseño se enfoca especialmente en los pequeños detalles y en hacer que la sencillez sea el rasgo más característico del espacio.

Un baño minimalista es una excelente opción porque, no solo le da un toque moderno y elegante, sino que también es más económico y te da mayor libertad cuando quieras reformarlo en el futuro. Siempre que se tenga ingenio, se podrá hacer lucir un baño muy bien utilizando simplemente un pequeño lavabo e inodoro acompañado de una ducha que encaje a la perfección en el diseño.

Baños modernos espaciosos

Como dijimos anteriormente, el baño no es sólo un lugar para la higiene. Se trata de un área de relajación y belleza en el que puedes desconectar y olvidarte de las preocupaciones. Es por ello que este 2018 los baños espaciosos son una de las principales tendencias que se observan en lo que a interiorismo se refiere.

Un baño espacioso, da suficientes libertad como para añadir diversos componentes que hagan del lugar tu spa personal. Se pueden añadir componentes como una ducha de hidromasaje o un jacuzzi en el que te puedas sumergir y olvidarte de todo.

Baños modernos con tecnología

La tecnología no para de avanzar y ahora se hace presente en los baños de toda Europa con componentes con suficiente potencial como para convertir el lugar en un auténtico escenario de otro mundo. No es extraño ver como se añaden luces de neón a los jacuzzis para que el agua refleje colores hipnóticos o lavabos con sensores de movimiento que cierren el grifo al detectar que ya no estás frente a ellos para ahorrar agua.

Esta tendencia se posiciona como una de las más exitosas del año y es probable que lo siga siendo durante mucho tiempo ya que el progreso y la evolución nunca paran. Es posible que en un futuro veamos baños con jacuzzis aéreos o con duchas de hidromasaje especiales para hacer hidroterapia en casa y mejorar la salud de sus usuarios.

Baños con materiales de gama alta

Los materiales de gama alta son clásicos y, por lo tanto, no pasan de moda tan fácilmente. Este año se sigue observando una clara tendencia a utilizar madera o mármol en los baños como protagonistas, lo que le da un aspecto más elegante y amplio al mismo.

Es posible que en el futuro surjan nuevas tecnologías que ganen terreno en lo que al diseño de baños se refiere, pero aun así los materiales de alta gama seguirá siendo tendencia año tras año, sin importar el tiempo que pase. Además, estos materiales son sumamente versátiles y permiten crear baños rústicos o artesanales manteniendo la modernidad y la elegancia que les caracteriza.

Baños de estilo oriental

La cultura oriental es la que más calma, serenidad y espiritualidad transmite, lo que la convierte en un concepto ideal para crear un baño que se convierta en un auténtico espacio de relajación. Es por ello que ha ganado fuerza para posicionarse como una de las principales tendencias en baños de 2018, con un excelente nivel de aceptación alrededor del mundo y especialmente en Europa.

¿Quieres reformar el baño de tu casa en Barcelona o provincia? ¡Ponte en contacto con nosotros! Nuestros interioristas diseñarán el baño de tus sueños y el resto del equipo, lo haremos realidad.

Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana

Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona

932 37 79 55

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *