7 Tendencias en Diseño de cocinas para Este Año

COCINA MINIMALISTA EN BLANCO Y NEGRO CON CAMPANA AL TECHO Y FRONTAL DE ACERO INOXIDABLE

Bien sea que estés deseando hacer reformas de tu piso o casa o que estés por mudarte a tu nuevo hogar, la cocina suele ser protagonista en la definición del estilo que darás a la decoración general.

Especialmente por lo que señala Zoe Parker, Gerente de Mercadeo de deVOLkitchens ‘

‘Creo que la cocina se ha convertido en un lugar para hacer mucho más que cocinar y preparar comidas, se trata de un espacio para que los amigos y la familia se reúnan, cocinen y se relajen juntos.”

Pensando en esto, queremos mostrarte lo que es tendencia este año en materia de cocinas para que tomes ideas con lo que más se adapta a tu presupuesto y estilo personal.

Los elementos a tener en la reforma de la cocina en 2018

El color

La empresa estadounidense Pantone  “autoridad global del color» anunció al ultravioleta como color del año.

“Un tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo…Ultra Violet comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro.”

Sin embargo, la neutralidad es una tendencia reciente que ha predominado en los espacios de la cocina: el uso de la gama de los tonos grises y el color blanco.

Esto es genial porque ambos son colores muy combinables a los que se puede incorporar el tono ultravioleta, si te inclinas por el diseño de cocinas futurista e innovador.

Otro estilo que resulta muy adaptable y elegante es decorar en blanco y negro. La nota de color la agregan los accesorios:

  • Utensilios
  • Paños de cocina
  • Floreros
  • Detalles decorativos
  • Pinturas o fotografías
  • Persianas y cortinas (aunque éstas se ven cada vez menos en las cocinas modernas, pero tienen su público)

Así, puedes cada cierto tiempo cambiar el color de tus accesorios y renovar  la cocina sin gastar demasiado.

El diseño

Predominio de líneas rectas, combinación de texturas, calidez y funcionalidad son los rasgos que más destacan en las cocinas que son tendencia.

La conjunción de acabados de maderas claras y oscuras junto a los tonos grises que mencionamos y la incorporación de toques de color metalizados.

Un detalle que debes tener en cuenta es la ausencia de “tiradores” en las puertas de alacenas y gavetas. Si no deseas prescindir de ellos, la alternativa es que sean alargados, horizontales y de acabado metálico. Le darán un toque de elegancia y modernidad a tu cocina.

Los electrodomésticos como el frigorífico, horno, extractores o campanas y cocina también se llevan en acabados metálicos.

Una tendencia que ha regresado con fuerza es la de la isla central, bien sea como mesón de trabajo, comedor informal o incorporando la cocina como en el estilo americano.

Y hablando de espacios…

Una tendencia que ha venido in crescendo es la integración de los espacios o espacios abiertos.

Cocina y comedor confluyen en un mismo ambiente y más recientemente el diseño de la cocina incluye otro elemento: el sofá.

Debido a que la cocina suele ser el lugar donde recibimos a nuestros amigos o donde coincidimos los miembros de la familia al final del día, algunos diseñadores están reservando un rincón especial donde colocar un cómodo y acogedor sofá o lo incluyen como parte de los asientos de la mesa del comedor.

Para Tu Revista de Cocina

“…ahora la moda es llevar el salón a la cocina… no hay nada más elegante que colocar un sofá en el mismo sitio donde preparas tus platos… De cualquier forma, es una idea estupenda para crear un entorno cómodo en un lugar donde pasas tanto tiempo.”

Iluminación

Grandes ventanas que dejen entrar luz natural e iluminación LED directa e indirecta son el “must”.

La estantería puede incluir lamparillas estilo ojo de buey para proporcionar iluminación indirecta, así como lámparas de pie metálicas de diseño vanguardista colocadas en rincones estratégicos. Además, tenemos las lámparas tradicionales colgantes sobre la mesa de comedor y la isla central (para esta, se suelen usar dos o tres).

Los acabados

Para Flores un diseñador estadounidense

“El mármol es lo que define a la cocina del 2018. Sus lajas se están usando en las encimeras de la isla central y los mesones…como también en las paredes, pero en forma de azulejos… que pueden ser cuadrados, rectangulares, redondos, triangulares o hexagonales.”

La utilización de mármol obedece no sólo a la calidad y nobleza del material, sino también a la sensación de luz y amplitud que aporta.

Si te preocupa el coste,  consulta con tu empresa de reformas en Barcelona  la posibilidad de sustituir el mármol por granito que resulta un poco más económico. También están disponibles en el mercado materiales sintéticos que imitan al mármol y son de fácil mantenimiento.

Si estás pensando en reformar la cocina de tu casa en Barcelona o provincia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros interioristas diseñarán la cocina de tus sueños y el resto del equipo, la haremos realidad. Si eres de Barcelona, contacta con nuestros diseñadores de cocinas:

Reformas integrales de cocinas y baños Lautoka Urbana
Carrer de Santa Eugènia, 12, 08012 Barcelona
932 37 79 55

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *